Con la tecnología de Blogger.

José Rigoberto



José Rigoberto Sánchez Vivar

En Horas Hábiles
“Guardar silencio, a veces debería guardar silencio callar lo que veo, lo que escucho voltear a la cara y no darme cuenta, volver a mis oídos ciegos y a mis manos mudas a mi lengua un trapo y a mi corazón de mármol, tendría que atar mis pasos, quemar mis ojos pero resulta que no puedo. No vivo por pasar el rato, ni acumulo ideas para ser más sabio, ni me grabo lo que escucho para repetirlo a solas siempre solo bien alto, peleo con algunos por lo que hago, un día crecieron notas de mis dedos y fueron otros los que las tocaron, me propuse extrañar en tan solo un horario, hablo de amor por que lo busco intento comprenderlo y no me es fácil, evito la intelectualidad tanto como puedo y aburro como nunca con quien me toma por eso. Pasa que no estoy listo, nunca estoy listo y todo me sorprende y todo me provoca, me extrañan tanto los aplausos como los abucheos, yo no espero otra cosa que no sea entendimiento, dejar una semilla curiosa que germine con el tiempo, estoy jugando es cierto pero es que alguien se robo mi infancia cuando todavía era mía y no por eso crezco y no por eso grito, grito porque me divierte ver saltar asustados a mis delirios. A veces cuando salgo camino un largo rato sin rumbo fijo, me detengo en los jardines, me siento en las banquetas mientras fumo un rato y escribo mentalmente cosas que luego me olvido, esa es mi vida, cazar ideas, soñar despierto y casi siempre hablar dormido y cuando estoy de suerte hablar contigo.”
-Edel Juárez
Yo
Hola les contare la corta historia de un chicho interesante, yo.
Me llamo José Rigoberto Sánchez Vivar, nací un 11 de noviembre de 1997, soy el tercer, pequeño y único hombre de tres hermanos, hijos de un matrimonio muy bonito, mis padres.
Familia
Mi papá José Rigoberto Sánchez Morales un hombre ejemplar y admirable, siempre un ejemplo a seguir, abogado de profesión y un papá excelente, mi amigo y siempre un compañero que nunca me abandonara y siempre estará conmigo.
Mi mamá Rosa Celia Vivar Vargas la más hermosa y mejor mujer que he conocido, conoceré y habrá en mi vida, la que me dio y dará todo su cariño, su amor y cuidado, mi súper heroína favorita y una mujer más que admirable.
Como ya lo había mencionado somos tres hijos, tengo dos hermanas mayores.
Mi hermana mayor Erika Grisel Sánchez Vivar una mujer muy inteligente y virtuosa sin duda una buena hermana mayor siendo siempre un ejemplo a seguir la mejor futura Ingeniera Mecatrónica.
Mi hermana mediana Cyntia Joselyn Sánchez Vivar una mujer muy valiente, inteligente y muy admirable una futura y excelente doctora.
Las dos mis primeras amigas y compañeras de toda la vida a las cuales amo al igual que a mis padres, esa es mi familia una familia hermosa y unida.
Infancia
Mi infancia, fue una infancia llena de alegría y buenos momentos que nunca olvidare, amigos que hasta la fecha conservó, al igual que todos esos recuerdos.
Siempre me la pase jugando y divirtiéndome pero al igual mis papás siempre nos fomentaron nuestras obligaciones al igual que la importancia de la escuela.
También la mayor parte de mi infancia la pase en casa de mis abuelitos paternos, donde jugué con mis hermanas y mi primo y donde creció una de mis mas grandes aficiones "los toros". Al igual que con mis amigos. El que ha sido mi mejor amigo de toda la vida hasta ahorita Sebastián Agustín Temoltzin Yescas "Sebas" con el viví la mayor parte de mi infancia al igual que con mis hermanas, primos y amigos de mi calle que salíamos a jugar todos los días, jugábamos fútbol, escondidillas, stop, eres, fut-beis, canicas, avión, toro congelado y demás Juegos que hicieron nuestras infancias. Todos eran mayores y yo era el más pequeño así que ellos tienen que ver en mi manera de ser y comportarme con mis amigos.
Anécdotas Inolvidables
Mis anécdotas inolvidables son tantas que nunca voy a terminar, las que más recuerdo son las que viví en Humánala, trabajando con mi abuelito y jugando con mis hermanas y mi primo
Aficiones
Mis aficiones, las principales y más grandes desde que soy pequeño ha sido el fútbol y los toros, las cuales conservo y han surgido nuevas, todas durante la secundaria, como el fútbol americano, la música la cual se ha convertido en una forma de vida y en los últimos meses he descubierto que tengo una pasión y talento por escribir pensamientos, ideas, uno que otro poema y canción.

Actividades académicas, deportivas y culturales
Respecto a las actividades en las que he sobresalido siempre ha sido en el aspecto académico y deportivo, dese el kínder he obtenido reconocimientos académicos los cuales siguieron durante la primaria y en la secundaria los he conservado, en lo deportivo igual he destacado en el fútbol desde pequeño he pasado por las fuerzas básicas de varios equipos de 1ra división, como las de los Lobos BUAP en las cuales estuve alrededor de un año, en las fuerzas básicas del Club América donde era portero y estuve alrededor de tres o cuatro años, en las fuerza básicas de Club Puebla donde estuve al rededor de uno o dos años, en estas dos últimas obtuvimos varios títulos y tuve una oportunidad de irme a la universidad de fútbol del Club Pachuca y poder llegar a ser profesional, y en la área cultural apenas estoy empezando mis logros como guitarrista y escritor, en las cuales espero destacar.
Amigos y afectos
Mis amistades y relaciones, las más importantes son: Mi mejor amigo, mi amigo de toda la vida ha sido y siempre será Sebas y mi mejor amiga es y siempre será Mariana “Chichina” al igual que Marifer “Fefe”.
Entre otros de mis mejores amigos están: Fer Noriega, Rebecca, Gaby, Fany, Jennifer, Yahir, Jaime y Hugo, estos han sido mis mejores amigos durante mi adolescencia.
Pero mis amigos de mi niñez fueron Sebas, Fefe, Erick, Andre y Jeni.
Y últimamente he conocido a personas nuevas, las cuales me alegro de haber conocido y se convierten en buenos amigos como: Moni, Esme, Karla, Majo y Jocelyn.
Respecto a mis relaciones sentimentales, durante mi corta vida solo ha habido una persona de la cual he estado enamorado y he querido mucho, que me alegro de haberla conocido y que haya entrado a mi vida, una chica hermosa, su nombre Valeria Ástrid Alvarado.
Reflexiones
Uno tiene que disfrutar la vida y los momentos que solo se tienen una vez, que podemos sufrir por varias cosas pero después de toda tormenta siempre sale es sol, que siempre tendremos a una persona, alguien que te ofrezca su mano para levantarte siempre que te encuentres vencido, por eso doy gracias a todas esas personas que me ofrecen su amistad y apoyo siempre, saben que en mi siempre encontraran a una persona cálida que los apoyara en todo lo que pueda y le brindara su amistad y cariño.
Sé que aun me queda mucho que aprender y vivir y para eso me estoy preparando siempre queriendo alcanzar mis metas y poder disfrutar mi vida al cien por ciento.


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario